"Lo que menos le gusta al dinero es la incertudumbre y ahora tenemos serios nubarrones en el horizonte", explica Juan Ramón Lucas. En La Brújula de la economía, Carlos Rodríguez Braun y Santiago Carcar analizan cómo está afectando a los mercados el conflicto con Rusia.
La crisis de Ucrania desbanca a Ómicron entre las inquietudes de los inversores. Un conflicto con consecuencias imprevisibles que ha desatado la incertidumbre en los mercados y hoy hemos tenido una buena muestra de ello. El rojo se ha impuesto en todas las plazas europeas y se ha dejado notar también al otro lado del charco. En Madrid el Ibex 35 ha firmado la peor jornada desde noviembre, se ha dejado un 3,18% y mañana partirá de los 8.417 enteros.
El miedo también se apodera de la renta variable y se deja notar en el mercado de materias primas en un contexto altamente inflacionista, con los precios del gas disparados en el último mes. Esta mañana en Espejo Público, la ministra Nadia Calviño reconocía que este es uno de los mayores riesgos.
El petróleo de momento logra contenerse gracias a los movimientos de Biden, que negocia con Qatar el envío de gas a Europa en caso de que Rusia acabe invadiendo Ucrania.