Carlos Rodríguez, Amador Ayora y Marta García analizan la noticia del día. El Gobierno permite desde hoy la entrada de turistas procedentes de fuera de la Unión Europea sin restricciones a excepción de aquellos países con variantes del coronavirus como India o Sudáfrica, quienes siguen necesitando hacer cuarentenas. Los aeropuertos nacionales vuelven a llenarse y en las costas comienzan a llegar los cruceros, que no lo hacían desde hace más de un año. No obstante, las cifras siguen estando muy lejos de la época precovid.
La reforma de las pensiones siguen inquietando a los ciudadanos, ya que el Ministro de Seguridad Social, Escrivà, defiende que por cada jubilación forzosa, la empresa debe ofrecer un nuevo contrato indefinido y a tiempo completo. La patronal lo rechaza y siguen preocupando los ERE de la banca, aunque el diálogo social les ha dado de plazo hasta verano para llegar a un acuerdo.
Y hablamos sobre la subida de impuestos que el G7 plantea para las multinacionales. Tanto estos países como las grandes empresas se han mostrado a favor, al menos públicamente, porque consideran que se reduce la incertidumbre.