Santiago Carcar y Juan Carlos Lozano analizan la actualidad económica en 'La Brújula', este viernes marcado por la huelga de los transportistas que llevan ya cinco días de paros y bloqueos. Las asociaciones de grandes distribuidoras estiman que provocará 600.000 millones de pérdidas y la puesta en riesgo de 100.000 puestos de trabajos.
Los transportistas piden que les reciba el Gobierno y desde el Ejecutivo les dice que solo se reúne con las organizaciones que engloba a la mayoría del sector y ubica a los manifestantes en las cercanías de la extrema derecha.
Empresas como Estrella Galicia, Aceitunera de España en Jerez siguen cerrando o paralizando su producción por la falta de recipientes para poder colocar su productos. Sin embargo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto asegura que no hay problema de abastecimiento, pero la realidad es que el sobrecoste para que llegue los productos al consumidor está suponiendo 130 millones añadidos al día y el miedo es libre y las compras compulsivas, también.