España y Portugal podrán limitar el precio del gas a 50 euros el megavatio/hora para abaratar la energía. Ambos países han llegado a un acuerdo con la Comisión Europea que hace un mes reconoció la "excepción ibérica" por la escasa interconexión eléctrica de la península con el resto de países europeos. Son 20 euros más de tope de lo que se pedía.
Este acuerdo limita el precio de referencia del gas en torno a 40 euros/MWh y marcará un precio medio de 50 euros/MWh a lo largo de los próximos 12 meses, en los que estará en vigor este acuerdo.
El bitcóin ha marcado este lunes su nivel más bajo en seis semanas, aunque a partir de media sesión se ha recuperado. Poco después del cierre de las bolsas en Europa la criptodivisa perdía el 0,51 % respecto al último cierre y se cambia en 39.320 dólares. Por la mañana ha llegado a perder un 2,6 % y ha marcado un mínimo de 38.223 dólares.
En un contexto en el que los bancos centrales están cambiando sus políticas monetarias para hacer frente a las elevadas tasas de inflación, algunos analistas han sugerido que los criptoactivos parecen no ser inmunes a los entornos de subidas de tipos.