Es una de las preguntas de los últimos días sobre todo después de ver las imágenes de este fin de semana donde miles de turistas alemanes llegaban a Mallorca para disfrutar de sus vacaciones. ¿Por qué los turistas pueden viajar a España y los españoles no pueden salir de sus comunidades? Lo debatimos con Marta García Aller, Carlos Rodríguez Braun y Amador Ayora.
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, argumentó que es más fácil controlar a los turistas que vienen en avión porque llegan con una PCR hecha, por lo que la movilidad es más segura a diferencia de los desplazamientos entre comunidades ya que este control a los españoles no se podría hacer.
Intento de ayuda al turismo de Baleares y Canarias
Ayora asegura que en los aeropuertos no se están exigiendo PCR ya que se realizan muy aleatoriamente. “Además, si tú le puedes exigir una prueba a alguien fuera, lo puedes hacer a alguien que viaje dentro de España”, añade.
Para Rodríguez Braun la única explicación que puede haber es un intento de ayudar a Baleares y Canarias y al turismo en general pero sobre todo al de las islas que ha sido el gran golpeado por la pandemia de la COVID-19.