Y si Piolín ve siempre al lindo gatito, los fondos EQT y Miles Capital y la firma Alba Europe , que están detrás de la sociedad Piolin, ven mucha posibilidad de negocio.
La compañía española Parques Reunidos controla más de 60 parques de atracciones diferentes en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Australia: tienen parques temáticos, zoológicos, parques acuáticos, parques marinos, centros de ocio interior (en centros comerciales, principalmente) y otras atracciones. La OPA, de carácter voluntario sobre el 55,79% de Parques Reunidos por 630,65 millones de euros, a razón de 14 euros en efectivo por título, va a ser vigilado muy de cerca por la Comisión Nacional del Mercado de Valores
Al igual que el gallo Claudio pide al perro pastor que vigile el corral, Parques Reunidos ha indicado que su consejo de administración se reunirá próximamente para vigilar, examinar, el anuncio previo publicado por la sociedad oferente y hará seguimiento continuado de la oferta. Una oferta destinada a particulares de una empresa que en 2018 facturó 583 millones de euros y ganó 13 millones.