EMPRENDEDORES EN LA BRÚJULA

What’s Cooking: Comprar seguro en las Apps de segunda mano

Comprar seguro en las apps de segunda mano y la primera plataforma de compra online de coches nuevos las propuestas de esta semana en el programa de emprendedores de La Brújula.

ondacero.es

Madrid |

Os hablamos de algo que cada día hacemos más y más. Comprar y vender por internet, sobre todo comprar, y aquí está la clave de lo que quiero hablar. Normalmente si vamos a comprar por la página web de una tienda, o en plataformas grandes tipo Amazon o eBay, la gente compra tranquila pero la cosa cambia cuando compramos artículos de segunda mano a otros particulares... ahí a muchos les entra el canguele de por qué esta tan barato, si es que te la quieren colar, si es un timo o se van a quedar con tu dinero y no te van a dar nada, en fin esto se piensa. Pues para todos aquellos que tienen este miedo a comprar en las plataformas de compraventa entre particulares, (tipo Wallapop para que lo entienda todo el mundo) yo traigo una solución. Se llama LEMONPAY, y es la primera plataforma que te permite estas transacciones de forma segura en la web o aplicación en la que tú quieras comprar. ¿Cómo funciona? Tú imagínate que te quieres comprar una yogurtera por wallapop o vivo, pues una vez que tengas los datos del vendedor se los pasas a estos chicos de lemonpay, se realiza el pago con tarjeta y retienen el dinero 48 horas hasta comprobar que la yogurtera funciona bien. Si todo esta correcto ellos se encargan de la entrega. Todo ventajas como nos cuenta, RICARD FORM no tienes Lo bueno es que como el transporte se encargan ellos puedes comprar la yogurtera o el móvil en cualquier parte de España. Ya algunas webs y apps tienen un enlace directo para pagar con esta plataforma. Y ¿cuánto cuesta esto? Pues Al vendedor le cobra un 2% y el comprador un envió de 4.90 euros. Lanzaron la App en enero y ya han realizado varios miles de transacciones

Vamos a seguir comprando pero es curioso que según qué cosas, estamos acostumbrados o no a comprarlas por internet. Por ejemplo, un vuelo, pues sí, pero ¿un coche? ¿Te comprarías un coche nuevo por internet? Pues justo esto es lo que ofrece nuestra siguiente startup, se llama TRIVE y viene a revolucionar la forma en la que podemos comprarnos un coche. Es la primera plataforma online de compra de coches nuevos y que ofrece muchas opciones tecnológicas al cliente para convencerle, por ejemplo probar el coche con realidad virtual, podrás ver el coche por dentro con todos sus detalles, una videollamada con expertos para que te respondan cualquier duda sobre el coche. Si a pesar de todo, no estas convencido, pues no pasa nada, te traen el coche a casa para que lo pruebes. Aquellos que estén interesados tienen que entrar en la web www.gotrive.com y vera una selección de coches, 9 marcas en concreto. Si lo tienes claro pinchas en el coche que quieres, pagas y ya está, el coche en tu casa en 15 días. Lleva apenas 3 meses de vida y ya se han entregado los primeros.