emprendedores con david robles

What´s Cooking: Convertir tu smartphone en una cámara 3D

Hoy vamos a hablar de tecnología made in spain, con dos buenos ejemplos pero con aplicaciones distintas, la primera de ellas orientada más al mundo del ocio y la otra con clara vocación social.

ondacero.es

Madrid | 15.09.2016 21:35

Vamos por partes…Os traigo la única tecnología del mundo con la que ya nunca más nos saldrá una foto mal o borrosa. Os presento WOOPTIX, una compañía que es capaz de convertir nuestro Smartphone en una cámara 3D y encima poder ver las fotos sin necesidad de gafas especiales.

Esto es una idea patentada en la universidad de La Laguna, en Canarias y que nace mirando las estrellas pero que un dia decidieron aplicar a la electrónica del consumo, es decir, trasladarla a los móviles…En concreto lo que han conseguido es un software que es capaz de hacer una foto en 3 dimensiones al detectar a que distancia esta cada pixel de la foto, el resultado? Es una imagen pero en volumen, como en varias capas o profundidades de tal manera que en una foto si hay alguna parte que este borrosa, simplemente con tocarla con el dedo, se volvería nítida. Esta tecnología esta ya muy avanzada y en proceso de poder integrarla en los smartphones que compremos quizá en un añito o así.

Seguimos con tecnología social, enfocada en un colectivo muy concreto. Las personas sordomudas y su lenguaje de signos, Os traigo el primer traductor simultaneo de lengua de signos. Se llama SHOWLEAP, una startup madrileña que pretende acabar con los problemas de comunicación que padece este colectivo.

La idea nació como un proyecto de carrera, por una amiga sordomuda de estos estartaperos que les apremio a que inventaran un traductor para sordos y aquí está el resultado De que hablamos? Pues esto es un software, es un programa que se descarga en un dispositivo móvil, una Tablet un teléfono o un pc que va a ser nuestro soporte de comunicación…por otro lado se completa con un brazalete que se pone en el brazo la persona sordomuda.

Este brazalete tiene una serie de sensores que interpreta los signos que hace la persona y los traduce en modo de audio en el dispositivo,…es decir traduce a sonido los signos y al revés. Nosotros le contestamos hablando y el dispositivo traduce nuestra voz a texto y a lenguaje de signos. Imaginaros también las posibilidades que tiene a nivel educativo, en centros de atención al público, etc. Llevan menos de un añito de vida y el mes que vienen lo van ya a probar en carne propia los primeros sordomudos en la final del South Summit, este encuentro de emprendedores que se hace cada año en Madrid.