Whats Cooking: El Amazon de las finanzas y talleres de ciencia para niños
Hoy vamos a hablar de una propuesta tecnológica y luego de una social pero que en el fondo tienen un nexo común como luego veréis…
Y vamos a arrancar por algo que nos puede venir bien si tenemos un dinerillo ahorrado, con algo más de 3.000 euritos valdría… Pues bien, hasta ahora poco podías hacer, dejarlo en el banco como mucho y esperar a que te dieran algo de interés. Hoy os traigo una revolución en el mundo de las Finthech, se llama Finanbest aunque ya la conocen como el Amazon de las finanzas. ¿De qué hablamos? Esto es una plataforma automatizada de inversión que se combina con el asesoramiento de expertos. Su objetivo básico nos cuenta Asier Uribe Echeverría es poner en manos de medianos ahorradores lo que hasta ahora solo estaba al alcance de grandes patrimonios y banca privada.
Y lo logra a través de 4 pasos. Primero hacer un estudio personalizado del cliente para saber cuáles son sus objetivos, luego se seleccionan los activos con un alegorismo muy avanzado y que apoyan este comité de expertos del que hablaba y por ultimo, se selecciona entre 50.000 fondos en todo el mundo, el más rentable para el cliente. Las posibilidades de alcanzar esa rentabilidad superior al 3% asegura Asier son altísimas. Deciros que Finanbest ha sido autorizada en tiempo record por la CNMV en tan solo 5 meses y ya están trabajando.
Seguimos con algo que en principio no tiene nada que ver con esto pero que en el fondo si, y me explico…Esta semana sin ir más lejos, hemos conocido que hay mucho déficit de profesiones tecnológicas, tienen prácticamente pleno empleo en España pero sin embargo el 60% de los chavales no quieren estudiar eso, sino derecho, medicina o ciencias sociales. Y por qué no les gusta la ciencia, la tecnología a nuestros jóvenes? porque no les despertaron el interés de niños.
Esta es la filosofía con la que nace Escuelab, que es un término mezcla de escuela y laboratorio. Esta es la idea de un grupo de científicos que se dan cuenta de que efectivamente hay una brecha entre ciencia y sociedad, así que deciden poner en marcha talleres para los niños. Niños entre 6 y 14 años porque ellos entienden que es la edad con la que mejor se asimila conceptos científicos. Pero junto a la edad la clave del éxito de este proyecto es el cómo, tan sencillo como aprender jugando.
Despertar la pasión por la ciencia sin que los chavales sean concientes, de una manera amena y divertida. La idea es que aprendan no solo biología, tecnología o ciencias medioambientales sino herramientas útiles para su futuro, como hablar en público, formar un pensamiento crítico o aprender de los errores. Una forma de enseñar que por cierto acaba de ganar el premio Unicef emprende. De los primeros talleres se han extendido a campamentos de verano y urbanos. Y cuánto cuesta? Pues se adaptan todos los bolsillos desde 5 euros la clase a unos 500 un campamento. Ya trabajan en 5 colegios de Madrid y con empresas para gestionar los días sin cole. Para los interesados toda la información en su web www.escuelab.es