LA BRÚJULA

What's Cooking: El primer comparador de tours turísticos y una cápsula del tiempo para tu bebe

Se van acercando la Navidad y lo que traigo son algunas propuestas curiosas de cara a estas fechas, y vamos a empezar con una que puede ser muy práctica para algo que los españoles hacemos cada vez más en navidad y que es viajar. Y lo que traigo no es tanto para viajar en si sino para cosas que hacer en tu viaje, me refiero a tours o actividades.

ondacero.es

Madrid |

Por ejemplo imagínate que te vas a Tailandia o a Nueva York y te han dicho que lo que más mola para hacer allí es un recorrido en elefante o un viaje en helicóptero por Manhattan. ¿Y qué haces? Pues no te queda otra que meterte en internet y ver una a una las 2.000 ofertas que hay para hacer estas u otras cosas.

Pues bien imaginaros que con una sola búsqueda tuvieras todas las ofertas del mercado y lo más jugoso, ordenadas por precio. Pues eso justo es lo que nos ofrece KALABOO, una web que es el primer comparador de tours y actividades turísticas y que ya la llaman el Google de las vacaciones.

Ellos lo que te garantizan es que a través de la inteligencia artificial van a rastrear en internet estas actividades y organizarla y clasificarla para ofrecérsela al cliente que ya con todo ordenadito puede llegar a ahorrar hasta, ojo, al 30% haciendo la misma actividad. Funcionan en destinos en los cinco continentes. La web es completamente gratuita y el precio que te ofrecen es el que es, no te van a cobrar más. Llevan trabajando desde mayo y lo están petando estas navidades.

De un viaje al uso nos vamos a ir a otro tipo de viaje, que podría ser como un viaje en el tiempo, una mezcla entre un diario y una capsula del tiempo pero entre padres e hijos. Esto se llama LIFEED y es una aplicación para que los padres puedan trasmitir a sus hijos los sentimientos o la vivencias que han tenido con ellos desde su nacimiento y que los hijos puedan verlo cuando tengan uso de razón, me refiero a que puedas grabar el nacimiento, comentar la primera noche que pasa en casa, como ha empezado a andar con fotos, con videos, con textos con lo que quieras.

Toda esa información se va a ir guardando de manera cronológica en la aplicación y será accesible al hijo en el momento que los padres quieran. Sirve no solo para compartir esos sentimientos sino para darle consejos cuando lleguen por ejemplo a la adolescencia, pero claro, consejos que le das cuando tienes 30 años y no 50.

¿Cómo funciona? Cuando te bajas la aplicación le metes el código de activación que viene en esta cajita, al meter el código se activa y ya puedes ir subiendo a la aplicación contenido, que queda guardada en una nube para siempre y accesible no solo desde el móvil sino desde cualquier dispositivo. Y hay una cosa muy chula y es que esos contenidos que se mandan a la aplicación pueden ser públicos, que lo pueda ver todo el mundo, o privados, que solo lo pueda ver él o ella.

Llevan poco más de un mes en el mercado y pretenden, como no, ser el regalo de estas navidades, Yo se puede encontrar en grandes almacenes y el precio de la caja va desde 30 euros a 60 euros.