Hoy lo que traigo es un poquito de ocio, que acaba de terminar las vacaciones de Semana Santa y tenemos todavía el biorritmo de una toalla. Además que seguramente muchos de los que se han pillado la Semana Santa se han ido al campo o a la playa, pues bien yo traigo hoy un par de ideas para disfrutar de la ciudad.
Y de lo primero que voy a hablar es de una app que a mi personalmente me habría venido muy bien hace unos años cuando quemaba las noches de Madrid, porque es una app pensada para noctámbulos, para disfrutones de pubs y discotecas y que están hartos de hacer colas, de que les pidan estar en lista para entrar en el garito de turno o que te cobren una copa a precio de sangre de unicornio.
Pues amantes de la fiesta nocturna, os presento 'Bclubber', una aplicación que ha decidido llevar la digitalización al ocio nocturno conectando a clientes con establecimientos ofreciéndoles descuentos, entradas anticipadas, reservados u ofertas.
¿Qué hay que hacer? Te bajas la app y vas a poder filtrar bares o pubs por gustos, tipo de música, conciertos, tranquilos, o por zona, activando el geolocalizador, además la misma app es forma de pago. Es decir, tu compras la entrada anticipada con un descuento de dos euros en las copas y, pagando con la app, tendrás activado ese descuento toda la noche.
La idea es evitar colas y asegurarte la entrada. La app tiene otra parte enfocada en locales para mejorar la gestión de las listas o descuentos. Están funcionando desde octubre, de momento en 32 locales en Madrid.
Seguimos con mas ocio, pero esta más relajadito. Os voy a llevar a tomar un café rico. Os presento 'Barissta', un proyecto muy nuevo, enfocado a gente joven y cafeteros, gente con un estilo de vida más pegado al móvil que a la tarjeta de crédito y para ellos nace esta app, que lo que te permite es pedir y pagar tu café o tu desayuno en cafeterías seleccionadas de Madrid y Valencia desde el móvil olvidándote del efectivo o de las tarjetas.
Esto funciona con una web app, es decir desde el móvil entras en la web www.barissta.com y la app te detecta si estás en Madrid o Valencia y te da el listado de cafeterías donde puedes tomarte ese café.
Eliges lo que quieras, le enseñas el móvil al camarero y ya está. Pero no solo es un café, se busca una experiencia de usuario con cafeterías seleccionadas por su diseño, su trato y por la calidad de sus productos.
Además, tienen un sistema de fidelización que te da puntos en cada compra para la siguiente. En estos días van a sacar el siguiente paso, que es la pre order, es decir que si tienes diez minutillos para tomar un café que puedas pedirlo y pagarlo y, cuando llegues a la cafetería, esté todo preparado para que te sientes a tomártelo. Empezaron hace apenas 4 meses y ya trabajan con una treintena de cafeterías.