What's Cooking: Las apps son para el verano
Una app para estudiar oposiciones y la mejor manera de viajar con niños las propuestas de esta semana en el programa de emprendedores de la Brújula
Como es el último Whats Cooking de la temporada, qué mejor que acabar hablando de ideas que podemos poner en práctica estas semanas de descanso, o de no descanso.
El verano es verano para todos, pero unos podrán disfrutarlo y otros no, así que traigo una startup con una idea muy chula para aquellos que se van de vacaciones y otra idea para aliviar a los pobres que se quedan estudiando o trabajando. Vamos a empezar por estos últimos.
Os recuerdo que hace unos días el Gobierno aprobó la mayor oferta de empleo público en décadas. 20.000 plazas para la Administración General del Estado, Agencia Tributaria o Seguridad Social más otras 8.000 aprobadas en marzo para profesores y policías. Unas oposiciones que ya están saliendo o lo harán en el mes de septiembre, así que podéis imaginar que miles de personas se han lanzado a estudiar oposiciones.
Y para todos ellos, ¿qué traigo hoy? Pues una ayudita, una app para estudiar. Se llama OCTOPUS y nace de la idea de un opositor que se dio cuenta que se perdía mucho tiempo para estudiar en trayectos o esperas. Así que inventa junto a su hermano esta app que se centra en una parte de las pruebas que son los test. Es tan sencillo como llevarte los test en el móvil.
¿Qué hay que hacer? Descargarte la app, buscar las materias que vas a estudiar y te descargas los test, casi todos son gratis pero algunos no porque vienen de academias. Una vez descargados te pones a resolver preguntas. Lo puedes hacer como un examen o poco a poco. Cuando acabas, la app te corrige y te da la nota.
¿Y sabéis cuales son las oposiciones más demandadas? Administrativo, policía y las ramas sanitarias. Con la oferta de Montoro están notando obviamente un incremento de descargas. Ya llevan más de 10.000.
Vamos a seguir con la parte amable del verano, aquellos que se van de vacaciones. Lo que traigo es una propuesta familiar. Coger a los niños y llevarlos a la playa o al pueblo es relativamente fácil, pero hacerte un viaje al extranjero puede ser complicado, no por el viaje en sí, sino porque los peques se aburran.
Así que os presento la primera startup española especializada en viajes con niños. Y fíjate, de dos hermanos a dos hermanas. Ingenieras, emprendedoras y mamás, que son las creadoras de FABULIST TRAVEL, una web que diseña tu viaje adaptado a las necesidades de tus hijos, desde informarte de rutas que se puedan hacer con el carricoche de los niños, a sitios que ver, parques, museos, librerías, etc.
Su lema, nos cuenta Ana Olmos, es primar la experiencia sobre el viaje y eso es lo que ofrecen, experiencias muy interesantes, por ejemplo, El Londres de Harry Potter, visitar los parques de LEGO o Playmovil…
Y ahora acaban de lanzar todo un reto. La vuelta al mundo en 80 dias… con niños. Empezando, como la novela, en Londres y de ahí a Laponia a visitar a Santa Claus, el Cairo, la india, Tokio, Galápagos, Nueva York y Kenia. En cada sitio se busca un aprendizaje y al final te dan el título de ciudadano del Mundo.
Ya hay familias interesadas, y se puede hacer de golpe o poco a poco. Solo deciros que ellas son las que hacen propuestas de viaje pero se nutren de las opiniones, los comentarios y los itinerarios de los padres que ya han hecho esos viajes. Ya han cerrado más de 180 viajes.
Y terminamos con un apunte más sobre viaje, niños y emprendimiento. Solo comentaros que hay un proyecto muy chulo que se llama Thinkkid, que son campamentos de verano para impulsar las habilidades en el mundo emprendedor entre los peques. A la vuelta del verano vamos a hablar con ellos.