What's Cooking: Primer servicio online de reparación de calzado
Una App para demostrar lo que sabes de fútbol y el primer servicio online de reparación de calzado, las propuestas de esta semana en el programa de emprendedores de La Brújula .
ondacero.es
Madrid | 29.06.2017 19:42
Vamos a ver ejemplos de cómo se pueden usar las nuevas tecnologías para juntar a gente con la misma pasión, en este caso por un deporte y como también se puede usar esa tecnología para darle una vuelta de tuerca a un negocio de toda la vida. Para empezar traigo algo para los muy muy futboleros. Es una aplicación, se llama QUIFA (ki-fa) y lo que propone es una competición para ver quién sabe más de fútbol. ¿Cómo funciona? Te descargas la App, creas un equipo, con tu escudo y todo y entras en una especie de liga con otros 19 jugadores. 20 en total, pues bien cuando ya está creada esa liga se propondrá a los jugadores que pronostiquen el resultado de 15 partidos de esa jornada. Los que más aciertan van consiguiendo puntos y ascendiendo de liga. Además vas viendo los goles de la jornada en directo en la aplicación y como afecta eso a tu ranking Por resumir, ROGER BARANERA nos cuenta que es como una quiniela pero que en vez de dinero lo que consigues es el pegote de restregarle a los demás que tú eres el más listo. No solo esto la App se combina con información constante sobre partidos, jugadores y ligas. Tiene desafíos, como un tercer grado para medir los conocimientos de los jugadores y además no solo puedes competir en la liga española sino en otras de Europa y de América. Salieron en febrero y ya tienen más de 10.000 descargas.
Seguimos con un buen ejemplo de emprendimiento dentro de un sector tan tradicional como puede ser el calzado. Así que os presento el primer servicio online en España de reparación de zapatos. La web se llama SANCHEZREPARACIONES. COM y os cuento un poco su historia. Los Sánchez son zapateros de toda la vida. Arreglaban y arreglan zapatos en el barrio de Chamberí, nuestro emprendedor RAÚL SÁNCHEZ, es hermano del actual dueño del taller, deja la banca, se mete en la zapatería y se le ocurre expandir este negocio artesanal a través de internet. Así que crean esta página en la que ofrecen eso, reparaciones a domicilio. Entras en su web dices que necesita el zapato, vienen a casa, te los recogen, te lo arreglan y te lo devuelven y Chin pun. El precio es igual que en la tienda más el transporte, pero puede salir gratis si el pedido es superior a 25 euros, además venden todo tipo de productos de cuidado de zapato A ver, esto está un poco pensado para zapatos buenos, gente que se ha gastado una pasta y que le gusta tenerlos perfectos. También porque son más baratos que mandarlos a la casa y para gente que está fuera de grandes ciudades. La web acaba de estrenarse y sirven a toda España.