EMPRENDEDORES

What's Cooking: Un rastreador de ofertas electrónicas, compartir barco y enfrentamiento de raperos

Un rastreador de ofertas electrónicas, compartir barco y una web de enfrentamiento de raperos nuestras propuestas de esta semana en la sección de emprendedores de La Brújula

ondacero.es

Madrid | 26.11.2015 20:37

Cómo no vamos a comenzar esta sección de emprendedores hablando del BLACK FRIDAY, ese día en el que desde la cadena más grande a la tienda más pequeña buscan atraer a los compradores con descuentos ese día en el que mucha gente espera para comprar y que muchos como yo se vuelve loco para decidirse buscando el sitio más barato. Pues bien, se acabó el dar más vueltas que un trompo y llevarse horas delante de un ordenador comparando ofertas porque os traigo la web que busca y compara por nosotros. Se llama VALOR TOP y es como un rastreador de productos tecnológicos, ordenadores, tablets, móviles, teles, Estos chicos arrancaron hace un año en COPENHAGUE, ahora se instalan en su España natal, y después de varios meses preparando la web ya la tienen lista para enfrentarse a su primer Black Friday. Yendo por partes, ¿esto qué es y cómo funciona? Como digo es una plataforma web que no aplicación pero se puede usar también en el móvil y lo que hace es suministrar de una sola vez toda la información que un usuario necesita para comprar un producto, como es el producto y que piensan los expertos, que piensan otros usuarios y donde comprarlo más barato, además tiene dos formas de funcionamiento, una es ver el producto concreto que tú quieres, entras en la categoría que le corresponde y ver las distintas opciones de precio, o dos, que es buscar una comparativa de precios, por ejemplo quiero una Tablet y tengo 250 euros, entonces la web te da todas las opciones y marcas dentro de ese rango y además te da distintos precios para cada una de ellas. Pero claro, donde van a dejarse la piel es de cara a este viernes con una novedad, todas las ofertas de todas las tiendas en la misma web. En el momento que tu seleccionas el producto la página ya te lleva a la de eBay amazon, fnac la plataforma que sea que es donde haces la compra,…..Bueno pues que les va muy bien, el mes pasado ya tuvieron 150.000 visitas y esperan muchas más para estos días. El siguiente pasó lo están ultimando, quieren que la web te informe cuando el producto que buscas baje de precio en cualquiera de las tiendas online.

Vamos a seguir con una start up que está naciendo y que yo la he llamado el blablacar del mar. Se llama BARCO AMIGO, lleva muy poco tiempo apenas 5 meses en el mercado y surge, como muchas start ups, detrás de una necesidad personal, y es la historia de PEDRO SANCHEZ, no el político…él tenía un barquito, y se dio cuenta que había mucha gente, que le preguntaba dónde podía encontrar un barco para una salida, para hacer deporte o para un trayecto y entonces se dijo, bueno pues vamos a buscar la forma de poner en contacto a patrones de barco que quieren salir más y gente que quieren salir a navegar pero que no lo tienen, entonces crea esta web que funciona pues eso como un b&B o un blablacar pero en el mar. De momento, es una web, están trabajando también en aplicación móvil y es la primera que hay en España…Ahí te registras, abres un perfil con tu información. Una vez registrado pues hay dos opciones, publicas un barco, si eres un patrón pones la salida que vayas a hacer, si es de recreo, de deportes o traslado y el precio que cobras por pasajero. Si eres usuario, pues la revés buscas el barco que quieras, el día que quieras para la actividad que buscas, aceptas el precio que tiene y es el usuario el que paga como quien dice la comisión. Ya tienen 400 barcos y más de 1300 usuarios en todo el territorio nacional

Y terminamos con una web de enfrentamiento entre raperos, esto en jerga se llama pelea de gallos, y funciona básicamente con dos raperos uno frente al otro que tienen que improvisar la letra de su rap y ser mejor que el otro. Este estilo música nace en los años 70 en las calles del Bronx de Nueva york, con el tiempo se ha ido extendiendo por todo el mundo Pues bien estos chicos, radicados en Logroño, y amantes del rap deciden trasladar esas peleas calleras al mundo on line y crean URBAN ROOSTER, una idea que por cierto surge como una propuesta de publicidad para una empresa porque estos chicos trabajaban en marketing, la idea no gusto pero ellos decidieron poderla en marcha de todas formas como start up. El funcionamiento muy sencillo. Dos raperos-jugadores que batallan por web cam y la audiencia que está conectada vota al mejor. La web incluso te da la opción de entrenar los raps, porque hay que decir, que para ser MC o rapero hay que perfeccionar una serie de habilidades. Oratoria, buena vocalización o saber enfrentarte a un público con presión. A ver hay muchas formas de batalla, una es estilo libre, otra más complicada que consiste en que te susurren una palabra cada cinco segundos y tienes que meterla en la canción y una más es que te digan tres palabras y con ellas debes montarte una historia. Están creciendo a un ritmo de 7% de usuarios a la semana y están en pleno proceso de expansión.