What's Cooking: Un reloj para tener geolocalizado a tu hijo
El tren del futuro español y un reloj para tener geolocalizado a tu hijo, las propuestas de esta semana en el programa de emprendedores de La Brújula.
Hoy traigo tecnología aplicada a campos tan distintos como el transporte de viajeros como aplicada a la tranquilidad de los padres. Sabéis lo que es HYPERLOOP? Es un nuevo sistema de transporte, se dice que será el transporte del futuro que es como un vagón de tren que levita y que viaja a más de 1.000 km/h a través de un tubo cerrado sin aire para que ese tren o capsula pueda viajar a la máxima velocidad sin fricción ninguna, ni por tierra ni por aire. Esta idea se le ocurrió, como no a ELON MUSK el director de XPACE O TESLA y puso en marcha un concurso universitario internacional para ponerlo en marcha, y la politécnica de Valencia fue uno de ellos. No solo eso sino que además gano el premio al mejor diseño y al mejor sistema de propulsión. Así que una vez que acaba esta aventura universitaria, deciden seguir ya como empresa. Se llama ZELEROS y ahora son una de las pocas compañías en el mundo que está trabajando en este proyecto de HYPERLOOP. Un proyecto que tiene dos aspectos que les convierten en la mejor opción para este transporte del futuro, un sistema de levitación único y una propulsión como los aviones. Ahora están desarrollando el vehículo y haciendo pruebas con partes por separado, propulsión, levitación y si toda va bien, el prototipo a escala estará en un par de años y el definitivo estará listo en 5-6 años. Por ejemplo Madrid y Barcelona se podrían conectar por hyperloop en menos de 40 minutos. Nueva York-Los Ángeles en dos horas y media o Paris-Pekín en 8 horas. La idea es que se parezca más a un metro que salga cada pocos minutos, que un trayecto elitista, es decir, que sea rápido, cómodo y barato.
Seguimos con más tecnología, está pensada para la seguridad de los niños pero sobre todo en la tranquilidad de los padres. Mas estos días que solo en Madrid se ha intentado secuestrar a varios niños cuando llegaban al colegio. No hace falta llegar a tanto, cada año se denuncian en Europa 250.000 desapariciones de niños. La mayoría afortunadamente se resuelven en pocas horas pero algunos, ya sabemos que no. En fin, sin querer entrar en más escenarios yo lo que traigo es una solución, un elemento de seguridad y también de tranquilidad para los padres. Os presento OKYDOKIS. Un reloj con teléfono y GPS incorporado que va a permitir a los padres tener localizado a sus peques con unas funciones muy interesantes. Para empezar es un reloj, está pensado para niños entre 6 y 12 años, antes de que tengan su propio móvil…ese reloj está conectado con una aplicación que tiene el padre o la madre en su móvil y a través del cual los padres se pueden comunicar con el niño. ¿Cómo? Pues por ejemplo tiene la opción de mandarle un mensaje de texto o de voz al niño, se puede llamar por teléfono si el niño no contesta el mensaje, pero sin duda lo más interesante es que el peque está siendo localizado en el mapa que trae la aplicación y no solo eso, sino que te va avisar si el niño se sale de las zonas habituales de juego o del camino al colegio. Para mayor seguridad, el reloj solo permite introducir 15 números de teléfono, solo los padres pueden meter esos números y el niño solo puede llamar y recibir de esos teléfonos, además tiene un botón del pánico o SOS, que si el niño lo pulsa 4 segundos, llama directamente a los tres teléfonos que elijamos de esa lista. ¿Precio? Sale a la venta el 1 de abril y se pondrá en promoción por 39 euros.