What’s Cooking: Un revolucionario sistema de carga para coches eléctricos
Un revolucionario sistema de carga para coches eléctricos y una taquilla inteligente para recibir paquetes, las propuestas de esta semana en el programa de emprendedores de La Brújula.
Hoy arrancamos con algo que teníamos pendiente, traer al ganador del Southsummit, el encuentro más importante de emprendedores del sur de Europa y que se celebró hace unas semanas. Había 100 finalistas, 100 grandes ideas pero solo una se ha llevado la gloria. WALLBOX una idea que viene a revolucionar el mundo del coche eléctrico, especialmente dando solución a uno de sus talones de Aquiles, que es la duración de la carga… Ellos han desarrollado un sistema de carga que es el más competitivo de Europa. , más rápido, hasta 10 veces más rápido, es decir en unos 20 minutos puedes tener el coche listo y más barato. Además se adapta a las necesidades de tu casa o comunidad de vecinos. El objetivo es que el coche se cargue tan rápido y tan fácil como se carga un móvil. Y precisamente hablando de móvil viene otra parte interesante de esta startup. El dispositivo de carga está conectado al móvil a través de una App que por ejemplo te va a avisar cuando el coche ya está cargado o si por ejemplo ha habido un corte de luz y el coche no está cargado. Esto tiene su precio, no es barato, esta entorno a unos 700 euros pero nos cuentan que a la larga sale a cuenta, porque con este cargador puedes acceder a ofertas que hacen a los clientes eléctricas como Endesa, que depende la hora del día te ofrece cargas gratuitas…Lo cierto es que llevan apenas un año y están arrasando en ventas por toda Europa
Y vamos a seguir con algo que lo único que tiene ver con lo anterior es que se llama casi igual, una idea que le va a dar la vida a los porteros de urbanizaciones o de oficinas sobre todo en las próximas semanas. Me explico, la semana que viene ya sabéis es el black Friday, la siguiente el cibermonday y ya nos plantamos casi en diciembre, regalos de Navidad, reyes y rebajas. Si a esto le sumamos que cada vez compramos más por internet nos da como resultado montañas de paquetes que llegan cada día a las porterías y son ellos, los porteros, los encargados de recoger, firmar, guardarlos y comerse las broncas si al paquete le pasa algo. Fijaros en el dato, en un solo día, en un edificio así grandecito llegan de media más de 40 paquetes. Pues bien, llega una solución tanto si tienes portero como si no y eres de los que tienes que ir mil veces a correos a por un paquete. Se llama CITIBOX y básicamente es como una taquilla, con varias puertas de distinto tamaño y que se coloca en el hall de entrada de tu edificio, como si fueran los buzones. Eso sí, es una taquilla inteligente. Cada vecino se descarga la App y se le da un usuario. Cuando pida algo por internet, Amazon, eBay, por donde sea, el señor repartidor dejara el paquete en una de las taquillas que solo podrá abrir el receptor con un código que recibirá en su móvil. Esta recomendado para edificios de más de 75 viviendas. Funcionan ya en Madrid, Valencia alicante y Barcelona con servicio a más de 5.000 viviendas.