Y se amontonan los utensilios en la trastienda de este arranque de campaña. A partir de hoy y hasta el próximo 23 de julio: mítines, programas, encuestas, entrevistas, y más entrevistas.
Las mentiras versus los cambios de opinión. Los pactos con Bildu, los pactos con VOX. Valencia, Extremadura y ¿qué pasa con Navarra en plenos San Fermines? Porque nadie habla de Navarra, porque nadie se chiva de lo que todo el mundo sabe lo que va hacer Chivite (pactar con Bildu para gobernar), pero eso sí, después del 23 de julio.
El Frankenstein que bautizara Rubalcaba elevado a la enésima potencia
Arranca la campaña electoral, la más polarizada dicen, pero los bloques que son evidentes y que son dos, uno es un tándem, el otro es un puzle. En uno está el PP y VOX, pero en el otro no están solo PSOEy Sumar, el ticket del que presume Sánchez. Para gobernar, según todas las encuestas, necesita el apoyo explícito también de Esquerra, de Bildu, de Junts, del BNG e incluso de la CUP. El Frankenstein que bautizara Rubalcaba elevado a la enésima potencia.
Se encienden las luces de esta campaña veraniega. Sánchez desde Madrid pero huyendo casi de los mítines, tendrá pocos. El Partido, en los territorios, está de todo menos movilizado. Sánchez seguirá centrado en una campaña con entrevistas, muchas entrevistas, mas entrevistas en medios de comunicación Y en el cara a cara del lunes aquí en Atresmedia.
Feijóo si quiere pisar calle, pisar el terreno. Desde su aldea natal esta mañana en Galicia hasta las grandes capitales, empezando esta tarde en Cataluña.
Yolanda Díaz que también hará kilómetros, buscando espacios y quién sabe si presentando en cada una de las provincias cuestiones diferentes de su programa según el territorio. En Cataluña con la consulta, en Valencia sin molestar a Compromís, en los medios aclarando eso de en que consiste expulsar a los periodistas que, según Sumar, manipulen o desinformen y todo ello sin rastro pero con la sombra del antiguo, Podemos.
Y Abascal que comienza en Almería buscando también espacio en los medios intentando bajar los decibelios de su programa electoral. Cuenta atrás para el 23 de julio que contaremos también en esta Trastienda.