Opinión en La brújula

La mirada cítrica: Las bolsas mundiales se mueven al ritmo de Ennio Morricone y John Williams

Ignacio Rodríguez Burgos pone su mirada cítrica de la economía con el foco puesto en el empleo y lo relaciona con Ennio Morricone y John Williams que son Premio Princesa de Asturias de las artes.

Ignacio Rodríguez Burgos

Madrid |

Más de uno pierde hasta la camisa en la bolsa cuando vienen mal dadas, este viernes no es el caso, aunque no siempre se gana ese "Puñado de dólares" que tan musicalmente retrataba Ennio Morricone.

Ennio Morricone y John Williams son Premio Princesa de Asturias de las Artes. Y hay que tener mucho arte, como ellos, para triunfar durante décadas en el mundo de la música y de Hollywood. En los mercados financieros, todo el mundo persigue La Misión, todos quieren ser un hombre rico.

Si yo fuera rico fue el primer Oscar de John Williams, después llegaron cuatro más y 52 nominaciones, solo le supera Wall Disney. Hoy las bolsas mundiales se han elevado más que ET al conocer que en Estados Unidos en vez de crecer el paro, se han creado dos millones y medio de empleos. Y es que en esta crisis está claro quién es el bueno: los sanitarios, el feo: el paro y el malo: el Covid-19

Fedea, la Fundación de Economía Aplicada, asegura que en las últimas semanas se registra una recuperación de los contratos laborales, un 26% arriba. Algunos economistas consideran que se comienzan a ver los primeros rayos del amanecer.

Pero la clave, como apuntaba en el Congreso, el presidente de las Cámaras de Comercio, Josep Bonet , es que se necesita una reapertura urgente de la actividad doméstica e internacional, y que sea creíble, porque "ganar la batalla de este verano es ganar la guerra de la recuperación".