Como representante oficioso de los fijos discontinuos destaco la encuesta de la Fundación de Comisiones Obreras sobre la situación laboral donde, a pesar de lo que diga el ministerio que dirige Yolanda Díaz, los fijos discontinuos se sienten cercanos a los trabajadores temporales. No es extraño. Su retribución es temporal. Depende de si están activos o no. Lo que está también claro es que estos trabajadores fijos discontinuos tienen dificultades fijas para acceder a una hipoteca o un alquiler.
A lo que si que tiene acceso España es a más fondos europeos. Bruselas ha aceptado las modificaciones de España al Plan de Recuperación. Es la famosa adenda. La Comisión concede otros 94.000 millones, la mayoría prestamos. Dinero clave para mantener la recuperación económica como reconoce la mismísima vicepresidenta Calviño. Este dinero llegará sin peajes en las autopistas, pero también sin una reforma global del sistema fiscal.
La Autoridad Fiscal independiente advierte del peligro que entraña el envejecimiento y la elevada deuda pública. Cristina Herrero, la presidenta de la Airef, dice que no hay manta para todo. Que el envejecimiento de la población no solo incrementa las pensiones, también los gastos sanitarios.
La Airef también defiende ir eliminando las medidas de ayuda excepcional algo rechazado por los transportistas, que están dispuestos a parar si no se recupera la rebaja de 20 céntimos. Por ultimo, el juez del caso Villarejo ha llamado a declarar el Presidente del BBVA y Bizum superó en septiembre, por primera vez, los mil millones de euros.