Madrid |
En solo doce horas se ha vendido más que en toda la jornadadel pasado año. Al final, Alibaba ha facturado casi 35 mil millones de euros…
Y tiene su cosa que en un día del soltero, el que hasta hace poco era el soltero de oro de la política española, Albert Rivera, haya presentado su dimisión. Comenzó desnudo en carteles de propaganda política y su partido, Ciudadanos, se queda casi sin ropa y sin votos en las últimas elecciones.
Los sindicatos tiran para la izquierda, para reformar la reforma laboral. Los empresarios, mientras, están preocupados con los resultados. Desean que la formación de Gobierno sea lo más rápido posible. No quieren caer en las arenas movedizas de la parálisis política.
La confianza empresarial que elabora Markit muestra un derrumbe no visto desde 2012.La encuesta se hizo en el mes pasado pero se ha conocido hoy.
Aparte de la desconfianza muestra también algo preocupante; que la mayoría de los empresarios creen que habrá recortes de plantilla y caídas en la inversión durante 2020.
Los que no aceleran y están parados como postes kilométricos son centenares de camiones en el paso fronterizo de La Junquera. De nuevo, los independentistas concentran los cortes en la autopista AP-7 y concretamente en la frontera, un punto por donde transita el 60% de las exportaciones españolas y que supone un cuello de botella estratégico para nuestra economía. Y los independentistas lo saben.