El león de la Metro es el león más famoso del mundo. El león de la Metro Goldwyn Meyer. El mítico estudio de Hollywood está en venta desde hace un año y al final, otro león, en este caso de las finanzas y sin melena, Jeff Bezos, de Amazon, le ha lanzado un zarpazo de 9.000 millones de dólares. Amazon quiere hacerse con el amplio catálogo de la Metro para fortalecerse en la jungla de los servicios en streaming. Tarzán se ha quedado mudo
La Metro nació en los años veinte del cine mudo y una de sus primeros éxitos fue Avaricia desde entonces sus películas hicieron soñar y reír. A veces el dinero sigue el camino amarillo del oro, otras veces las autoridades sacan tarjeta amarilla, como Alemania que investiga a Google por abusar de su dominio y de los datos de sus usuarios. Amazon y Facebook también están en el punto de mira.
En el mundo digital el Gobierno ha aprobado hoy el Plan de Choque de Ciberseguridad para mejorar la seguridad informática y de las redes digitales y más tras los últimos ciberataques al Servicio Público de Empleo, o los registrados en Estados Unidos contra los oleoductos. De la guerra fría hemos pasado a la caliente guerra digital.
Lo que se calienta es el recibo de la luz. Se encarece la electricidad y con la nueva factura de la luz, algunos recomiendan planchar de madrugada, en horas de planchar la oreja. Lo que por ahora se ha quedado congelado, como el Doctor Zhivago, ha sido el impuesto de matriculaciones, el PdCat ha presentado una enmienda a la ley antifraude que ha salido adelante en el Congreso con el apoyo de la oposición para revertir la subida de enero. El Congreso ha aprobado la Ley antifraude que limita a 1.000 euros los pagos en efectivo, prohíbe las amnistías fiscales y permite con autorización judicial las inspecciones fiscales por sorpresa.
La Y lo del diálogo social ha derivado en todo un combate. El combate de las exenciones. En el cuadrilátero de los ERTE todos los rincones están ocupados. En uno el ministro Escrivá y sus propuestas rechazadas de plano por la patronal. Los sindicatos intentan mediar y, en medio, la titular de trabajo, Yolanda Díaz, cuya política depende en buena medida en que se firmen acuerdo y que el diálogo social no termine como las películas de Rocky.