La guerra de los robots, de los robots de cocina en los tribunales que enfrenta a Thermomix y Lidl se decanta por esta última según una sentencia de la Audiencia de Barcelona. Los jueces consideran que la patente sobre la que basa su argumentación Thermomix es nula. Así que Lidl podrá volver a vender su Monsier Cuisine.
Las batallas tecnológicas se acrecentarán cada día más según ganen terreno en nuestras vidas los artilugios electromecánicos. La digitalización se cuela hasta la cocina. En las fábricas y tiendas hace tiempo que campa a sus anchas hasta el punto de que en Alemania se ha reabierto el debate sobre si los robots deben o no pagar cotizaciones para sufragar las pensiones
Esta es la propuesta de la CDU, de los cristianos demócratas, y sorprende que sea una de las primeras propuestas tras abandonar el poder y pasar a la oposición. En España, la Seguridad Social sigue acumulando deuda, el agujero se acerca a los 100.000 millones de euros mientras se aprieta las tuercas a buena parte de los autónomos.
Se acrecienta también entre oposición y Gobierno la polémica sobre la distribución de los fondos europeos. El PP asegura que es el dedo del presidente el que decide el reparto de los fondos europeos. Critica la centralización en Moncloa de la gestión. Calviño insiste en la cogobernanza a la hora de desplegar los fondos entre Ayuntamientos y Comunidades.
En Italia se creó una agencia dirigida por el independiente Vittorio Colao. A la vez, los dirigentes autonómicos están algo más que perplejos con el Gobierno, pues se ha aprobado el bono joven del alquiler sin que el Gobierno las consultara y eso que serán las autonomías las que tengan que administrar y abonar estos bonos.
Se ha aprobado el bono joven del alquiler sin que el Gobierno las consultara
En la apertura de Fitur varios presidentes autonómicos y el presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, han vuelto a criticar los criterios de la distribución de las ayudas europeas. Creen que se pierde una oportunidad. Por su lado FEDEA, la Fundación de Economía Aplicada, afirma que el grueso de los fondos no llegarán a sus destinatarios hasta finales de 2022.
Y Alberto Garzón, el ministro de Consumo, regresa de nuevo a la actualidad y esta vez no serán los ganaderos los que se molesten. Garzón ha lanzado una nueva campaña, ahora propone comer de tupper en el trabajo. Comida casera en la oficina. Dice que mejor comer “casero”, en tupper, y recomienda varios trucos. Veremos a ver qué piensan los restauradores, que no terminan de salir del agujero ni de la crisis de la Covid.