Las ensaimadas mallorquinas pueden volar en Ryanair sin tener que pagar ningún extra. Es lo que dice la aerolínea irlandesa que no va a cobrar a los pasajeros que lleven una o dos ensaimadas de Mallorca.
Esta mañana ha estado en Más de Uno de Onda Cero, Alberto Núñez Feijóo, que entre otras cosas ha adelantado su propuesta en el Impuesto de la Renta y ha hecho cálculos de cuanto costará pagar la deuda. Feijóo ha calculado que España deberá pagar unos 44.000 millones de euros sólo en intereses de deuda. Dice que más dinero que la cuantía de la inversión. Además, se ha comprometido a no subir tributos.
La ministra María Jesús Montero asegura que eso favorece a las rentas altas. A la vez, la titular de Hacienda reconoce que están estudiando prorrogar la rebaja del IVA en los alimentos. Dependerá de la inflación. Y buena parte de las medidas extraordinarias anti inflación acaban el 30 de junio, con las elecciones a 23 días vista.
El Gobierno, en cambio, no ha querido esperar en ampliar los Fondos Europeos. Tenía de plazo hasta agosto para solicitar a Bruselas la adenda, pero ha decidido aprobarla hoy. Una solicitud de mas de 90 mil millones. 84.000 millones de préstamos y otros 10.000 millones de transferencias directas. Nadia Calviño dice que se ha aprobado la adenda por responsabilidad y para asegurar inversiones.
Se amplían los programas sobre transformación energética, energía verde para hogares y pymes. También se extiende el Kit digital a las empresas con más de 50 empleados y los programas de formación de trabajadores. La Comisión Europea tiene dos meses para analizar esta petición y tras las elecciones puede haber ajustes. Ajustes que le corresponderá realizar al nuevo Ejecutivo que emerja de las urnas.
El Banco Mundial advierte del riesgo de crisis en los países emergentes, cosas de las políticas económicas de los grandes países, como EEUU.