El Gobierno no deja pasar ninguna polémica. La presidenta del Psoe, Cristina Narbona, y el economista de confianza de Pablo Iglesias, Nacho Álvarez, se unen a Thomas Piketty en su reclamación para que el Banco Central perdone la deuda a los estados. De Guindos, el número dos del BCE dice que nanay. Que es eso es ilegal y carece de sentido económico.
Las bolsas suben. La española en la semana casi un 6%, la mejor desde noviembre, porque los inversores piensan que habrá un acelerón en las vacunas como ha ocurrido en Estados Unidos, donde el paro bajó en enero.
Carrera en los mercados financieros por la industria musical
Hay una carrera en los mercados financieros por la industria musical. Y los músicos creen que es algo maravilloso, prefieren pájaro en mano que plataformas volando. En esto del arte estamos a punto de cumplir un aniversario excepcional.
La industria del cine y de la música siempre han ido de la mano cuando la confianza del Consumidor en España empeora en enero. Baja a los 55 puntos, muy lejos del nivel de los 100 que indica crecimiento. Por eso, son preocupantes las cifras de concurso de acreedores. En el último trimestre aumentaron un 45%, un 60 % más las familias en quiebra y los economistas alertan sobre la avalancha de insolvencias que se nos viene encima
Podemos considera que los ERTE no son suficiente
Podemos vuelve a la carga contra Calviño. Ahora le toca el turno a Yolanda Díaz quien pide reflexionar sobre las ayudas a las empresas. Considera que los ERTE no son suficiente apoyo.
Y en esta vida no sabes dónde puede saltar la liebre y la suerte. La serie Gambito de Dama, vista por más de 60 millones de personas en todo el mundo, ha beneficiado sobre todo a una pequeña empresa catalana, Rechapados Ferrer. Se disparan sus pedidos. Un jaque mate a la crisis.