No solo hay operaciones financieras de largos vuelos, también se puede pescar un buen manjar volando bajo, a puerta de calle. Es el caso de Pescaderías Coruñesas que ha logrado pescar en sus redes el restaurante Lhardy, uno de los establecimientos más clásicos de Madrid, que estaba en concurso de acreedores.
Ahora, los mariscos gallegos salvan a los callos a la madrileña.. Pescaderías Coruñesas salva de la quiebra a Lhardy, un restaurante que tuvo tanto éxito que su fundador, de origen francés, Emil Huguenin, cocinero y periodista, adoptó el nombre del local que abrió sus puertas justo cuando comenzaba su andadura el reinado de Isabel II. Monarca que degustó sus cocidos y su suflé. En el salón japonés de Lhardy, incluso, se acordó nombrar a Niceto Alcalá Zamora primer presidente de la II República. La cuestión, ahora, es mezclar bien los ingredientes.
En la política y en la economía las recetas no siempre están claras, a veces la cocina se convierte en una pesadilla. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi,en Más de Uno, ha calificado de desmadre la gestión de la pandemia con 17 chefs intentando, cada uno, sacar adelante la comanda frente a la crisis. Garamendi afirma que en la reforma de las pensiones no hay diálogo y acusa al ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, de monólogo social.
Rechaza también una subida de impuestos en las actuales circunstancias. La vicepresdidenta Calviño piensa algo parecido, no es el momento. Un informe del Instituto de Estudios Económicos considera que un incremento de fiscal de 6 puntos en las actuales circunstancias puede costar dos millones de empleos. Demasiado para un país que encabeza el paro en Europa. Además, también apunta que Madrid es la comunidad con menor presión fiscal, pero también es la que más recauda por habitante
Lo que se quedó congelada, como un helado, fue la economía española durante el primer trimestre. Regresa a niveles negativos, descendió casi un 1 por ciento según el Servicio de Estudios del BBVA. Los comerciantes, según Randstad, no esperan recuperarse hasta finales de año. Los que también se han debido quedar helados han sido los de Podemos al conocer que el Tribunal Constitucional alemán ha declarado inconstitucional el control de alquileres de Berlín, Y este era el modelo que inspira las reclamaciones de la formación morada en la Ley de Vivienda.