El periodista y director de La Brújula, Juan Ramón Lucas dedica el inicio de La Brújula a analizar lo ocurrido en esta jornada convulsa para España y para el mundo. "Vaya inicio de año para Madrid, señor alcalde", ha lamentado, tal y como ha hecho José Luis Martínez Almeida, la mala suerte de Madrid, que ha sufrido una explosión que ha dejado, de momento, tres muertes "mientras se lame las heridas por Filomena".
Una escena inusual en el Capitolio
"Ha habido muchísimo simbolismo en la toma de posesión de Joe Biden, la primera, la ausencia de Trump, y después las implacables, más de 200.000 banderas para simbolizar los fallecidos de COVID", reflexiona Lucas sobre el acontecimiento político del día.
Los datos de contagios por coronavirus se disparan: "El Gobierno sigue inamovible", apunta Lucas, que valora así la decisión del ministro de Salvador Illa de no adelantar el toque de queda tal y cómo propusieron las autonomías. Precisamente, en el ámbito autonómico la noticia está en Murcia. "López Miras ha ofrecido la cabeza de Manuel Villegas", espeta Lucas sobre la polémica que se ha generado en torno al consejero que se vacunó y al que el presidente de la Región ha tenido que sacrificar para seguir gobernando.