Juan Ramón Lucas, empieza su Norte con una pregunta que le ha surgido esta mañana cuando preparaba el progrma: "Voy a confesarle una pregunta que me hacía este mediodía, es incómoda ¿Cómo tiene que estar la política del país para considerar noticia que Pedro Sánchez y el Rey estén juntos en un acto?" La respuesta llega si miramos el acto, en SEAT en Martorell, una empresa que da trabajo a 100.000 personas directa o indirectamente, pues pese a todo esto el Gobierno catalán no ha mandado a nadie, "ni a un becario", esa es la respuesta a la pregunta. Los que han desprestigiado son los mismos en los que se han apoyado para sostener su mandato, el independentismo.
Es el juego de la política actual. Hoy la ministra de Defensa, Margarita Robles ha mostrado su añoranza a Santiago Carrillo: "esa izquierda tolerante que sabe entender qeu un país no se construye desde la intolerancia, esa izquierda que no se cree más que los demás", es decir, "la izquierda que hoy está desaparecida", reflexiona Lucas.
El 8 de marzo
A la legislatura podría quedarle menos de lo previsto como ha informado Carmen Morodo en La Razón aprovechando el efecto de los fondos europeos, desde el Gobierno lo desmienten aunque afirma Lucas "hay tantas ocasiones en las que dicen una cosa y luego sucede la contraria. Hoy la vicepresidenta tenía otro frente abierto, se llama 8 de marzo. Son conscientes dice Irene Montero que hay una acción para "criminalizar el feminismo". La vicepresidenta Carmen Calvo ha justificado que las manifestaciones en Madrid pueden ser más multitudinarias que en otras zonas dónde sí se han permitido.