¿Habrá o no prórroga del estado de alarma? Seguimos en ello, como en una rueda en el bolero. Dice el Gobierno que sí se puede mantener restricciones y quieto al personal tras el estado de alarma. Lo ha dicho la vicepresidenta Carmen Calvo. Pero la pregunta es ¿Si hay un rebrote a partir del 8 de mayo, qué puede pasar? El asunto vuelve a poner ante nosotros las dudas de lo correcto y el Gobierno de Sánchez sigue sin coger el toro por los cuernos y en la política de que sean otros los que se pringuen, en este caso las autonomías.
La cruda realidad de la política cortoplacista, una política que piensa más en unas elecciones o ganar poder que en una política de estado. Confía el Gobierno en las vacunas para amortiguar la pandemia pero no hay horizontes de futuro y como en un bolero no hay manera de romper la rueda.
Ley de Protección a la Infancia
Ha salido adelante La ley Orgánica de Proteccion de la Infancia y la Competencia. Solo han votado en contra el PNV y Vox. En Vox consideran que es una ley ideológicamente marcada pero lo cierto es que más de los 40% de los abusos sexuales denunciados en España se cometen a menores. En el debate ha habido unanimidad con matices, "hay más pros que contras". Este debate ha servido para que Ione Belarra señale a la Iglesia Católica por ser cómplice demasiadas veces de este tipo de abusos sexuales.
En Mas de Uno, Antonio Garamendi, presidente de la patronal, ha hecho un símil de la gestión de la covid en España. "Me recuerda a cuando éramos pequeños y cada uno podíamos llegar a una hora a casa, unos iban a comer, otros no..."