Arrancamos 'El Norte de Lucas' con la mesa de diálogo que tendrá lugar el miércoles entre Gobierno y Generalitat de Cataluña. "Colea la estela de los regalos disfrazados de gestión que Sánchez hace a sus amigos y socios". La presencia del presidente en este encuentro permite escenificar el 'tú a tú' que quiere el independentismo. Además, concesión a la parte populista del Ejecutivo con las medidas para regular el precio de la luz. "Quiere salir del paso. Se debaten entre la ensoñación independentista por un referéndum que nunca sucederá y la necesidad de Sánchez de apoyos para estar en el Gobierno".
Mientras, la otra parte independentista, Junts, intenta reventar la mesa de diálogo y este martes querían que su parte estuviera formada por delincuentes indultados y no por consejeros. ERC rechaza esto y recalca que solo intervendrán miembros del Govern. Sin embargo, Junts culpa a Moncloa y considera que no se encuentra en condiciones de resolver el conflicto como quieren los catalanes, en vez de mostrar las diferencias con quien realmente les ha vetado, que es ERC. "Saben que la división dividiría al independentismo".
Y para solucionar los precios de la luz, Sánchez quiere, según él, velar por los que lo pasan mal a partir de unas medidas de contención de precios que suavicen precios. No obstante, no son medidas estructurales, sino a corto plazo.
En Estepona, aplausos mientras los bomberos que han intervenido durante estos días para apagar el incendio en Sierra Bermeja abandonan la zona. La lluvia fue decisiva para ello y sigue pendiente atrapar al autor del fuego.
La inquietud sigue al alza mientras los casos de covid bajan, debido a que los epidemiólogos creen que no se pueden retirar las restricciones tan pronto o sino habrá que lamentarlo.