Jornada de reflexión electoral en la que Hacienda nos vuelve a brindar una noticia de nuestro tiempo. Cómo cargarse un beneficio fiscal es feminista. El Gobierno está decidido a recaudar 2.500 millones de euros a base de privar de unos 1.200 euros por familia. El Gobierno anunció por escrito a la Unión Europea que uno de sus compromisos para los fondos comunitarios es acabar con la declaración conjunta.
El motivo es para incentivar la incorporación de la mujer al trabajo, si se quita, las mujeres que están en casa, encontrarán motivos para salir a buscar trabajo. El motivo ha provocado estupefacción en el ex director de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz-Jarabo en Más de Uno: "¿Cree el Gobierno que por mil euros de ahorro de impuestos una mujer rechaza un trabajo? Me parece atroz pensar.
"Es inquietante que crean que bajar este impuesto ayuda a la incorporación del trabajo a la mujer, no sé si la Ministra de Trabajo estará de acuerdo", se pregunta Lucas.
Y en estudio el pagar por circular en las carreteras, en principio no parece una medida tan injusta como la de la declaración conjunta pero hay opiniones y versiones de todos los tipos.
Preparando el fin del estado de alarma
En las autonomías preparan medidas ante la obstinación del Gobierno con levantar el estado de alarma. En Castilla la Mancha García Page ya ha anunciado que quitará el cierre perimetral, Ximo Puig también ha hablado de desescalada en la Comunidad Valenciana. No lo ve así Iñgo Urkullu, que estudia un conjunto de medidas para seguir con restricciones en el País Vasco cuando termine el estado de alarma.
Médicos y científicos de 17 asociaciones han pedido al Gobierno que los que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca puedan elegir voluntariamente administrarse la segunda dosis.