"Médicos y enfermeras hasta la cofia", con estas palabras Juan Ramón Lucas da comienzo a la Brújula. Los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad indican que estamos ante el peor fin de semana desde el inicio de la pandemia.
Desde el viernes, se han registrado 767 muertes y 93.822 contagios, mientras que la incidencia acumulada asciende a 884 casos por cada 100.000 habitantes. A esto se suma, además, que "Europa nos ha puesto el semáforo rojo de zona de peligro" y a partir de mañana, el ministro de Sanidad dejará su cargo para centrarse en la campaña electoral catalana.
"La decisión de gobierno de mudar de ministro de Sanidad en este momento crítico, con lo que ello implica de cambios al más alto nivel en el ministerio que deja vacante y con el inevitable parón de la maquinaria de coordinación sanitaria a que esto obliga, revalida la amarga impresión de que en el gobierno hay intereses superiores a la salud pública nacional", señala Lucas.
"Ese famoso efecto Illa que se busca colocándole de candidato, no es sino la obscena confesión de que se utiliza políticamente una supuesta buena gestión de la pandemia. Su marcha a día de hoy, con la Covid desatada y las autonomías revueltas es una acción política de tan evidente desprecio a la ciudadanía que vuelve a demostrar lo lejos que esta élite dirigente se encuentra de ella", añade.