Arrancamos en La Brújula con el tema del momento, la invasión de Rusia a Ucrania. "El fascismo es esto, lo que nos asusta. En este país en el que con tanta frivolidad se usa el término fascismo, no está de más echar un vistazo a la historia", destaca Lucas.
"Un fascista es Putin, que entra a sangre y fuego en un país que considera parte de su proyecto imperial y lo justifica con mentiras", añade. Putin dijo que entraba en las repúblicas separatistas del Donbass para protegerlas, pero ya están cerca de Kiev, donde nadie ha pedido su ayuda.
Y el presidente de Ucrania ha animado a su pueblo y ha pedido ayuda. Hay largas colas que demuestran las ganas que los ciudadanos tienen de salir de allí, ya que la atmósfera de guerra se percibe claramente.
Mientras, la UE teme la forma en la que se resuelva esto, ya que podría influir en como se resuelva la situación en Taiwán, un territorio que China considera suyo.
Además, los líderes europeos han respondido con contundencia verbal y han empezado ahora su reunión para ver que sanciones aplican a Rusia.