Doblegamos la curva. Se reduce la incidencia y los contagios de COVID-19. Se confirman los datos de la semana pasada. "Por contar algo bueno", dice Juan Ramón Lucas, dicho lo cual se acaba lo bueno. Sube la presión hospitalaria y en UCIS y la ansiedad por cómo está afectando en otras patologías como la detección del cáncer.
Guerra de las vacunas
No se despeja del todo la guerra de las vacunas y en la economía se desploma la venta de coches y las pymes tiemblan en el borde del abismo. Si no hay medidas directas las mayoría de pequeñas y medianas empresas de España van a ir a peor.
¿Qué hace el Gobierno?
Y se pregunta Lucas qué hace el Gobierno. Niega a las autonomías sus peticiones a hacer restricciones y mientras la Ministra Carolina Darias hace una llamada a que tomen más medidas. Segunda medida, limitaciones territoriales, aunque con Portugal y Francia "no queda más remedio". La tercera las medidas económicas y prometer que este es el año de la recuperación. Y la cuarta, el vicepresidente Pablo Iglesias vuelve a quejarse del poco poder que tiene.
El lío del doblaje
Y en Cataluña se habla de la falta de cultura demócratica de España. Se pregunta Juan Ramón a qué se refiere en concreto Laura Borrás con esto. Le llama la atención que en una emisión dirigida a toda España, eligieran hablar en catalán. "Esto refleja una intolerancia notable y me parece que es una inmensa burla utilizar una televisión de todos los españoles en beneficio propio"