Bandazo a la buena racha que llevaba Sánchez después de haber conseguido el apoyo de ERC para los Presupuestos con la carambola de dividir al independentismo. Y es que el Supremo ha dictado que el 25% de las clases tendrán que darse en castellano. "Va el tribunal y le amarga", señala Lucas.
La sentencia es tomada por el independentismo como una guerra y dicen que no la van a cumplir. "La rueda de la política catalana da otro giro después de que el Govern se apoyara en los comunes en vez de en la CUP, su socio preferente. Están crecidos los independentistas con la energía que les aporta Sánchez".
Y en Cádiz siguen las manifestaciones pero también las tensiones por el uso de una tanqueta. Para Podemos, lo han convertido en un icono para poder unirse a estas protestas, aunque la portavoz del Gobierno ve las cosas distintas y dice que confía en la actuación de los cuerpos de seguridad.
En la derecha, mientras Egea señala que han vuelto a la calma al aceptar Ayuso que el Congreso del PP de Madrid será a principios de 2022, la dirigente autonómica recalca que será cuando toque, aunque todo se está complicando mucho y debería ser más fácil.