Vuelve Cataluña a la política nacional con la misma intensidad que se diluye el azucarillo Salvador Illa. Pere Aragonés será presidente de la Generalitat que aspira a gobierno "independiente" y "repúblico". Tanto desde el Gobierno central como del de la Generalitat hablan de diálogo, eso sí Aragonés aclara que en caso de que la negociación fracase quieren avanzar a la independencia de forma democrática y pacífica.
"Vuelve a surgir entre nosotros, la realidad de un problema irresoluble porque el que lo plantea no está dispuesto a dialogar sino a obtener resultados. No es democrático pretender unos objetivos que ni siquiera defienden mayoraitariamente la población a la que representan", reflexiona Lucas.
La inmunidad de grupo
Los tribunales han echado atrás la petición de toque de queda de Castilla la Mancha ¿No se podía haber elaborado una legislación alternativa al estado de alarma? Se pudo hacer pero no se hizo y ahora le toca gestionarlo al Tribunal Supremo.
Pedro Sánchez vende triunfal que en 93 días se consigue la inmunidad de grupo. Parece como si las heridas no estuvieran abiertas, como si conseguir la inmunidad de grupo borrara el dolor de tantas familias, las consecuencias económicas o el cierre de las empresas.