"Pedro Sánchez ha querido ser protagonista en la intervención de Zelenski en el Congreso de los Diputados" asegura Juan Ramón Lucas en el inicio del Norte de 'La brújula'.
Argumenta esta "triste evidencia" porque en contra de los que es habitual de las intervenciones de Zelenski en los parlamentos internacionales ha querido responder, explica Juan Ramón Lucas. Y lo ha hecho "explicando a Zelenski los millones de refugiados, el daño que está provocando el ejercito ruso y que España está al lado de los ucranianos", afirma.
Para Juan Ramón Lucas ha sido una intervención "innecesaria, sin aportación reseñable, exenta de toda emoción y, además, ha sido impostada e impropia que ha sonado a un intento de sacar rédito político de todo esto".
La Guernica de 1937
Por otro lado, Juan Ramón Lucas ha comentado las palabras del presidente ucraniano en el Congreso de los Diputados. Zelenski ha comparado la situación actual de muchas ciudades ucranianas con lo sucedido en Guernica en 1937. Además, ha pedido a varias empresas españolas que dejen de comercializar en Rusia.