La tensión entre España y Marruecos ha "subido algún grado" este lunes después de que el país vecino haya decidido dar por "rota" la confianza con España. Así lo ha explicado el Ministerio de Exteriores marroquí en un comunicado en el que, además, deja claro que la crisis diplomática con nuestro país va mucho más allá de la hospitalización de Ghali, y el 'quid' de la cuestión está en el Sáhara Occidental.
Con esta declaración de intenciones, "Rabat no solo mantiene el pulso con España, lo prolonga con la UE" y por lo tanto "España no estaría sola", en la crisis diplomática.
Indultos
El presidente del Gobierno ha vuelto a pronunciarse hoy sobre los indultos a los presos del 'procés' y ha señalado que"la decisión del Gobierno será una decisión que permita transitar de un mal pasado a un futuro mejor".
Sobre sus palabras, Lucas considera que "Sánchez vuelve a tirar de futuro y concordia para sostener lo insostenible" y que los indultos "no pararán el hambre voraz del independentismo".
Desescalada
Por último, Lucas hace referencia a la evolución favorable de la pandemia en nuestro país y a una vuelta a la normalidad que cada vez parece más cercana. Así lo demuestra la propuesta que algunas comunidades, como Castilla-La Mancha, han empezado a plantear: "algo de lo que todos tenemos muchas ganas: suprimir el uso de las mascarillas en exteriores".