Arrancamos en La Brújula dejando atrás la Navidad, pero teniendo delante lo que nunca superamos, es decir, el aumento de casos de coronavirus. "Seguimos surfeando la ola de la covid, pero tenemos detrás la de la inflación y esta lo haremos con más dificultad", apunta Lucas.
Si seguimos así, la crisis energética puede continuar hasta verano de 2023. Rusia es la productora del gas que consumimos y quiere controlar las repúblicas que se independizaron en los 80. Putin quiere estabilidad y gobiernos leales, por eso ha mandado varias tropas a Kazajistán, el mismo día que su presidente ha anunciado que los militares dispararán a matar. "Rusia utilizará contra Occidente ese arma de la energía".
Así, los países miembros deberán tomar sus propias decisiones. En España, se sigue vendiendo que es fake que el precio de la luz haya subido e incide que pagaríamos lo mismo que en 2018, aunque no ha sido así porque se han pagado 500 euros más por casa.
Además, Sánchez ha mirado hacia el PP y les pide que se sumen al apoyo a la reforma laboral, pero estos se niegan. Aun así, no se tocan muchos de los puntos importantes de la del PP de 2012.
Y continúa la polémica con Garzón, ya que el PSOE y hasta el Gobierno se han desmarcado de sus declaraciones. Pagé ha dicho que no es la primera vez que mete la mata y debe rectificar. "El caso Garzón solo pone en evidencia que el Gobierno no es de coalición, sino de cuotas y Sánchez solo es presidente de una parte de este".