El sábado nos veremos las caras. Ya celebra el Gobierno de la alegría de vivir el comienzo de un nuevo tiempo de sonrisas. El Gobierno nos ha regalado el feliz regreso del público a los estadios y pabellones, según ha anunciado Darias. Y si aún no sabe por qué sonreír, está lo del IVA de la luz. Según el Gobierno será para casi todos los hogares y la mayoría de empresas.
Y Pedro Sánchez celebra el éxito de los indultos en Europa y lo alza a "elemento de esperanza recuperadora". La concordia, la concordia en todos los rincones del país. Los presos que recuperan la libertad, preparan la escenografía de esa libertad. "Victoria, victoria, se les oye en su conversación...". Lo dicen en público y en privado, pero no hay que preocuparse, se les pasará dice la ministra María Jesús Montero.
"Satisfacer la necesidad de la sociedad"
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha estado con Alsina. Vende coherencia y estabilidad."Satisfacer la necesidad de nuestra convivencia y sociedad", ha asegurado. Apunta Lucas que la mayoría de sociedad española no apoya los indultos. Solo entre un 26 y un 30 por ciento está a favor según diferentes estudios, así que "permítame que tenga alguna duda", señala Lucas.
Además la Iglesia Católica anuncia que creará territorios libres de eutanasia y además apoya a los obispos catalenes en el tema de los indultos. "La llamada de los obispos al diálogo, justicia nos parece una actitud valiosa. Un cultivo de la amistad civil". Qué bonito, añade Lucas. La amistad civil como vuelta de tuerca buenista y amorosa a un tiempo de diálogo con uno que tiende la mano y otro que la muerde.