En la política tiene hoy Sánchez el cauce abierto para los presupuestos con el socorro de Esquerra y el PNV. Con la nueva ley audiovisual ha conseguido ERC fijar una cuota de producción de contenidos en catalán. Y los vascos, gestionar el ingreso mínimo vital. Elude el Gobierno que presenten enmiendas a la totalidad pero todavía hay que negociar. Así lo ha confirmado Rufián. Falta Bildu para completar el coloreado paisaje de aliados de Sánchez.
Empieza el tiempo de negociación y hay que gestionar el rescoldo de la reforma laboral, las exigencias de los independentistas y una situación de inflación e incertidumbre. Y ojo a lo que está pasando en el campo. El sector agrario reclama urgentemente medidas de apoyo ante el encarecimiento de la producción.
La suerte de Pedro y su país, en los platillos giratorios de los que no puede caer ninguno, sin arrastrar con él todo lo demás.
Hay crisis en el PP en Madrid. Ayuso pide un congreso regional para "salir fortalecidos y convencer de que es el mejor paso para el partido". Vaya carajal del PP en Madrid, eso ha respondido Ayuso al ser preguntada por lo de Bárcenas. Pero para carajal, lo de la luz. Calviño dijo estar preocupada pero que la perspectiva es buena. Habrá que confiar en el Gobierno, mucha más opción no tenemos. También en que no va a haber cortes de luz como han asegurado Ribera y Calviño.