La gramática y la política riman pero no se llevan bien. La palabra tránsfuga es el termino que utiliza la izquierda derrotada en Murcia. López Miras ha conseguido que tres diputados de Ciudadanos se echen atrás por la vía de incluirles en el nuevo Gobierno. Para el derrotado Diego Conesa, son tránsfugas. Así los llaman en redes sociales, también desde Podemos o Ciudadanos como ha asegurado Edmundo Val. "Estaban ya ustedes en el Gobierno, la lealtad no es indigna porque se quedan dónde estaban", reflexiona Lucas. Tránsfugas son los que como tales han sido derrotados.
El juego político admite movimientos. Lo que no es aceptable es que cuando uno deja colgado al compañero para unirse al adversario legítimamente pero el compañero se defiende, se acuse a este que se defiende de corrupto y tránsfuga.
Lo que ayer era impensable, hoy es la victoria política.
Ayer en este programa López Miras lo daba por perdido. Hoy nos agita el viento contrario y los aires de victoria: "Hoy gana la responsabilidad, el compromiso y la Región de Murcia", ha declarado López Miras.
La presidenta Ana Martínez Vidal ha asegurado que sus afiliados y votantes sienten vergüenza ante esa subasta de voluntades. Pero su compañera compañera de partido la vicepresidenta Franco ha aclarado: "Firmé la moción por disciplina de partido. Pero no me eligieron para entregar el Gobierno de Murcia a Pedro Sánchez y mucho menos para traicionar a los murcianos por ambiciones personales".
House of cards panocho
¿Cómo va a quedar el patio de la política con este 'Houes of cards panocho'? Se pregunta Juan Ramón Lucas. Y sobre todo ¿Qué demonios hacen metidos en este carajal el día que el Gobierno anuncia ayudas a los desesperados empresarios y apenas nos acordamos de la Covid y de ellos?