Quedó claro que la estrategia del Gobierno es la del conseguidor, el pasado es pasado y el futuro viene luminoso. En esa línea se abren los estadios para la vuelta al fútbol en LaLiga. Y llegan los refuerzos que nos librarán del mal. En junio llegarán 13 millones de vacunas de Pfizer. "Nos alegramos pero eso no resta relevancia a que el Gobierno sigue jugando al poli bueno mientras las comunidades son las que se manchan en las medidas y gestión de la pandemia", reflexiona Lucas.
Y hoy hace un año Carmen Calvo decía en el Congreso y se comprometía a: "Una reforma sanitaria de algunos elementos importantes de la legislación básica del estado de forma muy rápida". ¿Dónde quedó aquella urgencia? Dónde quedan las promesas pasajeras, las de amantes pasajeros, las de políticos sin palabra.
Y el Banco de España sin que nadie le invite viene con lo de las consecuencias en la economía. Cuando estamos en vísperas de que todo se solucione viene a decir que cómo lo hace el país entero, vamos a mejor pero según se mire.
El Psoe sigue con la misma estrategia
La otra estrategia del Gobierno es darle caña a Ayuso por la vía de la crítica, siguiendo la línea que tan buen resultado le ha traído en Madrid. Y el Psoe ahora no sabe ni leer los libros de los que elogian a Madrid, se ha visto con el sectarismo ante la imposición de la medalla a Andrés García Trapiello. Hoy Rodríguez-Uribes ha sido el que les ha dado un toque a los socialistas de Madrid en Más de Uno.