En vísperas de Nochebuena, el virus está por todo lo alto mientras que el espíritu navideño está a la baja. Ya van más de 72.000 contagios en uno solo día, 127 puntos de golpe en 24 horas y con un descontento cada vez más generalizado. Ayer, en las puertas de un centro de salud en Cáceres, hubieron ataques contra el personal sanitario, que cerraba puertas a las 20:00 horas de la noche, sin poder atender a todos los que habían hecho cola para hacerse un test. ¿Esto es un hecho aislado o un episodio que refleja un estado de ánimo tan general como preocupante?
La Organización Médica Colegial, en un duro comunicado, urge a enfrentar la desilusión social y a tomar medidas efectivas y ambiciosas, dice para evitar la quiebra moral de los sanitarios. ¿Por qué los aplausos de la primera ola se han convertido en insultos en la sexta? Hablamos con Lorenzo Armenteros, portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).
Frente a la indignación social y al personal sanitario desbordado, la autoridad competente, Gobierno y comunidades, se quedan con el eslogan de que no estamos en marzo del 2020.
El Gobierno se limita a recuperar el uso de la mascarilla en exteriores y repite lo de "vacunar, vacunar y vacunar". ¿Está la política a la altura de las circunstancias? ¿Se ha pasado de la cogobernanza a la desgobernanza?
Nuevo acuerdo de la reforma laboral
Más allá del virus, la noticia del día es la fumata blanca de la reforma laboral. Acuerdo entre Gobierno, empresarios y sindicatos. La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha pasado por 'La Brújula'. Analizamos sus palabras en la 'Tertulia'.