Chapu Apaolaza, Anabel Díez, Toni Bolaño y Casimiro García-Abadillo analizan las actualidad de la jornada con el 8M como protagonista. El Día de Internacional de la Mujer ha llegado otro año más con polémica y todas las miradas apuntan a la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Este año, debido a la pandemia se han prohibido las manifestaciones en Madrid, aunque se han celebrado en otros lugares de España. Esta polémica suscitó el debate y el movimiento feminista denunció que se estaba "criminalizando a la mujer". Sobre esto, Anabel Díez comenta que "la criminalización se produjo yo creo, el año pasado. Sé lo que pasó y cuáles eran los debates de la manifestación del año pasado y era cuánto podía retener el covid".
Por su parte, Chapu Apaolaza argumenta que "no se criminalizó tanto el 8M del año pasado por ser una manifestación feminista como por la sospecha de que el Gobierno estaba retrasando mantener medidas por no suprimir una manifestación. Algo que iba en contra de su política".
Sobre el feminismo, Casimiro García-Abadillo comenta que "hemos cambiado mucho, para bien, pero nos queda mucho por cambiar. Con clichés e insultos y calificativos desde luego que no se cambia nada".