Arrancamos la tertulia con el aumento de casos del coronavirus debido a la variante ómicron que, a pesar de ser más leve, también es más contagiosa. Mientras estos siguen al alza, las vacaciones de Navidad llegan a su fin y los niños tienen que volver a las aulas. Lo harán de forma presencial y únicamente deberán hacer cuarentena cuando en cada aula se detecten cinco casos o más o el 20% de alumnos esté contagiado.
Cuando han pasado varios días desde la polémica con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, el Gobierno sigue sin tomar ninguna decisión al respecto. Varios ministros, así como altos cargos del PSOE como Lambán o Pagé se han manifestado en contra de las palabras del líder de Izquierda Unida. Sin embargo, este Ejecutivo no es de coalición, sino de cuotas, por lo que Sánchez solo puede reordenar cosas en la parte socialista, no en la de Unidas Podemos.
Este viernes se ha celebrado el Comité federal del PSOE y Sánchez ha aprovechado para inaugurar el nuevo año político destacando sus logros. Entre otras cosas, ha instado al PP a sumarse a la nueva reforma laboral, así como que ha seguido defendiendo que España ha pagado lo mismo por la luz que en 2018, aunque los datos muestran lo contrario.