Fuentes del Ayuntamiento de Roubaix y de la prefectura (delegación del Gobierno) confirmaron a Efe que había una toma de rehenes, sin dar más precisiones.
La cadena de televisión "iTélé" indicó que se trató de una tentativa de atraco que fue abortada y que los delincuentes se hicieron fuertes en su huida en una casa y tomaron como rehenes a la familia que la ocupaba.
La emisora de radio "France Info" indicó que no había constancia de heridos, y que agentes del cuerpo de operaciones especiales de la policía RAID se encontraba sobre el terreno con vistas a su intervención.
El diario "La Voix du Nord" confirmó que estos hechos no tenían nada que ver con una acción terrorista y que estaban relacionados con un intento de atraco en un domicilio entre la avenida Gustave Delory y la calle Vaillant.
El periódico explicó en su página web que la policía acudió ante una información de una agresión y fue recibida a tiros por un grupo de delincuentes que se hicieron fuertes en la casa.
"Le Figaro" indicó que los rehenes eran un director de banco y su familia y señaló, citando a fuentes de los servicios de socorro, que podía haber heridos de bala.