Banca March invierte su dinero en los mismos productos que sus clientes porque confía plenamente en su rentabilidad y en su sostenibilidad en el tiempo. Cloquell ha citado que confiar en este tipo de proyectos de inversión líquida sostenible no es algo novedoso, tiene un “pasado, presente y futuro accionarial, de carácter familiar, para el que la sostenibilidad de todas sus actuaciones es una razón de ser en sí misma”.
Es una experiencia compartida
Cuando se habla de este tipo de coinversión líquida en sostenibilidad, que muchas veces puede resultar novedosa para el cliente, José Cloquell recuerda que “en estas inversiones es más fácil medir el impacto generado” y que en Banca March apuestan por hacer las mismas inversiones que sus ahorradores porque comparten los mismos objetivos, “son exigentes en el compromiso y el cumplimiento con la sostenibilidad”. De esta forma ha puesto un ejemplo citando como resultado una mejora de la salud del planeta, la inversión realizada por Banca March en centrales hidroeléctricas en Portugal, "que solo en el primer semestre de este año ha evitado la emisión 475 kilotoneladas de CO2 a la atmósfera, lo equivalente a 13 viajes de ida y vuelta en coche al sol”.
Y por último y no por ello menos importante, José Cloquell, ha destacado que este tipo de coinversiones líquidas sostenibles de Banca March es un ir de la mano con el cliente y disfrutar de resultados tan importantes como “la creación de puestos de trabajo en las más de cien compañías no cotizadas donde son inversores”.