Plátano de Canarias lanza una recomendación para prevenir la obesidad infantil: comer fruta. Y es que seguimos siendo uno de los países del entorno europeo con los mayores índices de sobrepeso, ya que cuatro de cada diez menores lo sufren. Son muchos los factores que influyen, por ejemplo, una vida sedentaria pero una buena alimentación es determinante y eso incluye la fruta en la dieta diaria. Su consumo en los últimos años ha seguido una progresión descendente.
"Estamos proyectando unos datos que reflejan que el consumo per cápita ha pasado de los 89 kilos por persona y año a los 75 y 80. Eso es una caída de alrededor del 15% en un contexto ya de caída acumulada desde el año 2012, que viene a ser de un 30% desde 2012 hasta 2022", informa Sergio Cáceres, gerente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN).
La campaña de Asprocan para incentivar a comer fruta
Plátano de Canarias lleva meses impulsando una campaña donde los niños son héroes que tienen que combatir los malos hábitos alimenticios que encarna un persona, Insanus, y para llegar al mayor número de receptores cuentan con un embajador que además, es canario. Desde el inicio, el futbolista del Barça, Pedri, no dudó en colaborar con esta campaña de Plátano de Canarias que persigue la ingesta de frutas y hortalizas: "Tenemos que ayudar a los jóvenes a que crezcan sanos y saludables. Es una cosa muy importante y tengo el privilegio de estar en una posición en la que puedo ayudar a los jóvenes”.
Pero el mejor sitio para darle un buen ejemplo a los más pequeños es en casa. "Incrementar nuestro propio consumo de frutas y hortalizas en casa como adultos, de manera de que, por imitación, haya un mayor consumo de frutas y verduras en los más pequeños", añade el gerente de Asprocan.
Los padres son y deben ser un modelo a seguir para sus hijos. Ellos aprenden lo que ven y entienden perfectamente lo que se les aconseja. Así que, una vez más, Plátano de Canarias recomienda comer fruta para ganar en salud y no en sobrepeso.
Ayuda a los productores de La Palma
Tampoco nos olvidamos de los que hacen posible que el producto llegue a nuestra casa, es decir, a todos los productores de La Palma vieron perjudicada su actividad tras la erupción del Cumbre Vieja. Este era el último mensaje que trasladaba Pedri en su reciente visita a las plataneras del Valle de la Orotava, en Tenerife: "Comprando plátano de Canarias ayudamos a esa gente de La Palma que lo pasó muy mal por la erupción del volcán".