El MARQ Museo Arqueológico Provincial de Alicante acoge la exposición internacional "El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi'an", que consta de una cuidadosa selección de objetos procedentes de 9 museos e instituciones chinas, entre las que destacan el Museo de Historia de Shaanxi y el Museo del Mausoleo de Qin Shi Huang.
Una experiencia nueva y guiada por la ciencia arqueológica, apoyada en una extraordinaria colección de más de 120 piezas originales, muchas de las cuales nunca se habían exhibido en España.
Con la colaboración de las Fundaciones ASISA y La Caixa, e impulsada por la Diputación de Alicante a través del MARQ-Museo Arqueológico de Alicante y la Fundación C.V. MARQ, la exposición "El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi'an", es fruto de la colaboración con la Administración Estatal de Patrimonio Cultural de China, la Oficina Provincial de Bienes Culturales de Shaanxi y el Centro para la Promoción del Patrimonio Cultural de Shaanxi.
Aprovechando esta visita hemos charlado con el director gerente de la Fundación MARQU, Josep Albert Cortés, que nos ha explicado lo que significa para Alicante este museo y el esfuerzo que ha supuesto poder traer a sus salas esta nueva exposición.
Además, Rafa Latorre también ha conversado con el presidente de la Diputación de Alicante, Antonio Pérez, quien ha querido poner en valor el trabajo de las administraciones y ha criticado que "aquellos que predican lo contrario son los que levantan muros".
La brújula desde Alicante
Con la colaboración del MARQ y la Diputación de Alicante.