El sector de la energía, como pasa en tantos otros, ha de adaptarse a las nuevas realidades de la sociedad en materia medioambiental. Los clientes quieren ser parte del cambio y exigen sistemas para conseguirlo. En este sentido, las empresas deben dar respuesta empezando por encontrar los perfiles laborales adecuados, un trabajo en el que deben centrarse desde el departamento de recursos humanos.
De todo ello ha hablado Verónica Pastor, Business Partner de Personas y Organización en Repsol con la decana de OBS Business School, la Dra. Casilda Güell en el tercer Encuentro Directivo de OBS Business School 2024.
El mundo está cambiando y los diferentes sectores deben adaptarse, especialmente el de la energía, y es que como recuerda Verónica Pastor, será el que marque el camino a seguir y el que deberá poner sobre la mesa soluciones.
Otro de los retos a los que deben enfrentarse las empresas es al nuevo modelo de trabajo. Recuerda Pastor que los trabajadores son sus primeros clientes y que hay que dar respuesta a sus necesidades.